¿QUÉ PODEMOS VER?
Antiguo Lavadero del Pilar
Mondéjar cuenta con antiguos lavaderos que han sido rehabilitados hace relativamente poco tiempo. El Lavadero del Pilar es la carta de presentación de la localidad al encontrarse a las puertas, a unos pocos metros del majestuoso viaducto que caracteriza al pueblo.
El lavadero del Pilar es uno de los antiguos lavaderos que continúan dando servicio a la localidad a día de hoy. Si bien es cierto que su uso ya no es para el que hasta los años 60 estaban diseñados, sí lo es que se le ha reconvertido para el ocio como merendero y lugar de reuniones con familiares y amigos.
Su agua proviene de un manantial cercano. El agua no está tratada aunque es apta para consumo, siendo de bastante buena calidad.
A día de hoy tiene disponible diferentes barbacoas y asientos, un porche techado, baño y un salón para poder pasar cualquier época del año. Su uso no está disponible sin reserva previa exclusivamente para los empadronados, aunque la visita es completamente libre y el paseo por donde fueran las antiguas vías del tren bien merece la pena.