Tradicionalmente en nuestra localidad, en Mondéjar, se venía celebrando lo que antiguamente conocíamos como la Feria del Vino. Año tras año se concentraban en la villa cientos de personas que acudían a los stands que las empresas del sector de la agricultura, alimentación y turismo entre otros, ubicaban en el pabellón municipal.
Tras unos vaivenes en los años de la crisis, se terminó por sustituir por la actual Feria de la Tapa que, si bien es cierto que no sustituye las funciones que ejercía la Feria del Vino, sí que nos devuelve esa fecha festiva y de salir a probar pinchos y unos vinos o cervezas.Desde entonces, no hay año que los bares y restaurantes de la localidad no se intenten superar para conseguir el premio a la mejor tapa de la feria. Multitud de personas, amenizado cada uno de los días con alguna de las charangas del pueblo, recorren cada uno de los lugares probando cada una y entrando, además, en el sorteo de un premio por la participación total en el evento.
El primer fin de semana de septiembre siempre suele tener cabida este evento. Si estás, no te lo puedes perder. ¡A disfrutar!